Conflictos familiares: mantener la armonía es clave

Los conflictos familiares son una de las mayores causas de desacuerdo entre los miembros de una misma familia y suelen causar muchos problemas de pareja y hacia los hijos.

Pueden presentarse en diversas circunstancias como:

  • Problemas conyugales: cuando los conflictos de pareja se trasladan al resto de los miembros de la familia, por ejemplo los hijos.
  • Problemas intergeneracionales: cuando las diferencias de edad (abuelos, padres, hijos, etc), marcan puntos de vistas diferentes, lo cual trae como consecuencia, desacuerdos y escaso entendimiento de la posición del otro(a).
  • Adolescentes con conductas disfuncionales: rebeldía, bajo rendimiento académico, ausentismo escolar, consumo de sustancias, embarazo precoz, etc.
  • Violencia y maltrato: cuando uno o más de los miembros de la familia es víctima de hostilidad y agresión (física o psicológica) por parte de otra persona o personas del entorno familiar.

En el Centro Peruano de Psicoterapia Integral, dirigimos la ntervención a trabajar con la familia (terapia familiar), con la participación de todos los miembros del núcleo familiar (las personas que conviven), para identificar cuál es el problema principal o de mayor urgencia, qué funciones cumple cada miembro y cómo las cumple, así como estimular una comunicación clara y respetuosa entre los implicados. En ocasiones se trabajará sesiones sólo con alguno o algunos miembros, por ejemplo: sólo con los padres, sólo uno de los hijos, etc.

¿Tiene alguna situación familiar que desea resolver? Llámenos hoy y déjenos ayudarle.